Juntos seguimos trabajando por Santiago

Olga Thaureaux Puertas

No es santiaguero de nacimiento. Llegó  a esta tierra en el mes de abril de 2009 con muchas energías y deseos de hacer.

Su estilo de trabajo impactó en unos y preocupó a otros. El día pareciera corto para él; por eso la jornada laboral se alargaba en el tiempo y la mañana lo sorprendía de recorrido por algún municipio, panadería, centro de elaboración…cualquier sitio de la provincia.

Algo de él nos atrapó: su estilo de trabajo, el contacto directo con las personas, atender a todo el que le solicitara, ya fuera en el matutino, saliendo de una reunión, al terminar un programa  de televisión… siempre al menos con una respuesta o la orientación precisa.

La creatividad, la búsqueda de nuevas maneras de hacer, la preocupación por la cultura del detalle, de donde surgió Chaguito, la mascota de Santiago de Cuba diseñada por Isauro….; las noches santiagueras con quioscos adornados para el disfrute de la familia, las pantallas que están por cualquier arteria de la ciudad y las hermosas banderas que resaltan el orgullo del santiaguero.

Él es muy sensible, por eso en los recorridos es común verlo acompañado de los niños, esos que saben aquilatar al ser humano. Y por eso también se preocupa tanto por cultivar los valores que deben caracterizar al buen santiaguero, a ese que tiene sobre sus hombros trabajar sin descanso por hacer de esta una ciudad, bella, higiénica, ordenada y disciplinada.

Cuando “Sandy” nunca perdió el optimismo, dijo que el golpe fue duro, pero que pensáramos que este se había llevado lo feo. Que íbamos a poner a Santiago más lindo.

Así fue, volvimos sobre lo hecho, construimos nuevas cosas y por ese afán renovador seguimos pensando qué más podemos hacer, porque juntos aprendimos que Santiago es Santiago y que con el Esfuerzo de Todos, Venceremos.

Lázaro Expósito Canto cumple 10 años de dedicación y entrega al pueblo de Santiago de Cuba. Por su sencillez y modestia tal vez no esté de acuerdo con estas líneas, pero hablo en nombre de un pueblo agradecido. Gracias por su ejemplo. Junto a usted, Secretario, seguimos trabajando por nuestro Santiago.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Juntos seguimos trabajando por Santiago

  1. avatarRosita

    Lázaro Expósito, desde que llegó a santiago ha hecho maravillas como lo hizo en granma, muchas cosas para la ciudad héroe, pero es muy triste aún que en la comunidad del distrito josé Marí, como mi madre que vive en el bloque B, después de todos los esfuerzos que realizo el gobierno y nuestra Revolución el agua que es tan vital para la vida, siga llegando cada 10 días, eso no es lógico cuando en el centro de la ciudad, en el Reparto Sueño y vista Alegre, el agua llega un día sí y otro no. Entonces esos problemas hay que explicarselo al 1er secretario o a la persona encargada en el Gobierno del agua.

  2. avatarOlga Autor

    Usted tiene razón, pero como santiagueros sabemos a dónde tenemos que tramitar esta queja,gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*