Feliz año 2013

Olga Thaureaux Puertas

Último día del año 2012. Desde el amanecer en el reparto donde vivo, y me atrevo a asegurar que en toda Cuba, las familias están en los preparativos de la tradicional cena de fin de año: mis vecinos Alexei y Carlos me despertaron con la matanza del cerdo y todo el ritual que implica, que es parte de la celebración.

Los barrios están animados, y las ofertas recreativas organizadas por el Estado no faltan. Por tres días, hoy es el último, en Santiago de Cuba se ha desarrollado una feria en la Avenida de Céspedes, Trocha, centro urbanos Abel Santamaría, José Martí y Antonio Maceo, además de en los restantes municipios de la provincia, con una amplia y variada oferta con cerdos vivos, ovejos, aves, viandas, vegetales y útiles para el hogar.

Como ya es tradicional, muchos esperaremos las 12 de la noche para en familia, entre vecinos, desearnos un próspero año nuevo, sobre todo con salud, para poder afrontar los obstáculos naturales de la vida.

Les deseo a todos un feliz año, salud, paz y prosperidad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 14 = 19

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>